Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Bugatti Chiron, cazado por primera vez con carrocería definitiva

0

El Bugatti Chiron es el proyecto más importante de la marca franco-italiana de toda la presente década. Es la gran apuesta de Bugatti para el mercado global y es que yendo más allá, el Chiron será más que el sucesor del Veyron. Será el lanzamiento más importante de Bugatti en los próximos diez años, y para mantener un coche de estas características tanto tiempo en el mercado, la base del superexótico francés será apabullante desde el inicio.

Durante estos días varios prototipos del Bugatti Chiron se han dejado ver en Alemania, y lo han hecho con una carrocería de producción pero eso sí, con un camuflaje que impide que veamos prácticamente cualquier resquicio del diseño final con el que contará el Chiron. Yendo más allá, uno de los aspectos más interesantes de este vídeo no es el Chiron en sí, sino los otros deportivos que acompañan a los prototipos, posiblemente como benchmarks y referencias a tener en cuenta en el desarrollo y recuperaciones. Junto a un Lamborghini Huracán y un Veyron SuperSport, también hace acto de presencia un BMW i8. ¿Estarán comparando los sistemas híbridos de ambos coches? 

Bugatti podría lanzar el Chiron como un híbrido

Del Bugatti Chiron hemos dado ya informaciones y datos importantes como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.0 segundos, un dato impactante. el Chiron ofrecerá una potencia de serie superior a los 1.500 caballos, una subida importante frente a los 1.200 cv del SuperSport y que podría llevarse a cabo utilizando un sistema de propulsión híbrido. Está confirmado que el motor será una evolución del W16 de 8 litros y 4 turbocompresores, pero no está confirmado si será o no híbrido. Con el objetivo principal de conseguir este tremendo aumento de potencia a falta de no aumentar el consumo de carburante o las emisiones contaminantes, la clave estará en el uso de al menos dos motores eléctricos y un kit de baterías. Sin embargo, la idea de sustituir dos de los cuatro turbocompresores del W16 por turbos eléctricos, podría ser igualmente válido y no supondría un añadido importante de peso.

Si no se llega a comercializar como híbrido, el peso neto del Chiron será inferior a los 1.800 kilos del Veyron estándar, y no deberíamos descartar una reducción hasta los 1.700 kg, una cifra que se acercaría y mucho, a los 1.500 cv.

Se comercializará en 2016, podríamos verlo este año

Los prototipos que aparecen en el vídeo están más evolucionados de lo que a priori puede parecer, y es que buena parte del desarrollo del Chiron ya está prácticamente finalizado. La comercialización y la apertura del libro de reservas se llevará a cabo el año que viene, pero antes de las próximas navidades podríamos llegar a verlo en una presentación inicial, quizás en el Salón de París o en Fráncfort.

Bugatti no ha confirmado si el nombre Chiron se mantendrá de cara al modelo final de producción. Sí han dejado caer, en otro aspecto, que el diseño y la aerodinámica estarán inspiradas en el Veyron pero mostrarán una evolución de elementos exteriores como las ópticas delanteras o la parrilla.

Vía: Autobild TV

Relacionado