Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Bugatti Chiron vuelve a dejarse ver y esta vez, exprimiendo el W16

0

El Bugatti Chiron está poco a poco situándose como la pieza más apabullante y rica que jamás hubiésemos imaginado ver por parte de la marca franco-italiana. Bugatti ha sabido no solo cumplir con las expectativas, sino además superarlas y posicionar en el mercado el coche de ensueño por excelencia.

Después de verlo inicialmente desembarcar en un corto y leve viaje al concesionario, en esta ocaisón podemos ver un desembarco de otra de las primeras unidades del Chiron que llega a manos del nuevo propietario, pero esta vez, el vídeo es un poco más largo y para nuestra sorpresa, podemos escucharlo en su esencia más natural, revolucionando el W16 y dejándonos ver lo intimidatorio que resulta el Chiron incluso con el freno de mano puesto. 

Un motor prácticamente nuevo

En teoría el motor que monta el Chiron es el mismo bloque de dieciséis cilindros que instala el Veyron, pero no es así. y es que el bloque es prácticamente nuevo y Bugatti se las ha ingeniado para desarrollar, con la misma cilindrada y número de cilindros, una mayor potencia –1.500 caballos– a la par que reduce el consumo de combustible y mejora las emisiones contaminantes. A falta de ver al Chiron verdaderamente en acción, podemos sacar en claro hasta dónde llegará, solo viendo cifras como los 418 kilómetros por hora de velocidad punta. No importa que sean “solo” 500 unidades a construir, Bugatti dotará a la vida útil del Chiron versiones y variantes que irán más allá del modelo estándar, y por supuesto, algunas de ellas mucho más potentes y con mayores capacidades dinámicas. ¿Dónde estará el límite?

Relacionado