Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Bugatti prueba un misterioso Chiron en el Infierno Verde

0

El Bugatti Chiron está ya plenamente en el mercado y la marca franco-italiana ha marcado una línea contundente de cara a los próximos años, con el fin de entregar las unidades previstas y que la vida útil del superdeportivo europeo continúe adelante. Atrás quedan ya los diversos prototipos de prueba, y la larga etapa -de varios años- en las que no pudimos más que verlo en la misma guisa que tenemos en pantalla. ¿Qué ha llevado a Bugatti, a llevar de nuevo el Chiron a la fase de pruebas?

No es que esté pasando por un bache… en absoluto. Bugatti parece estar probando nuevas especificaciones técnicas y cambios que no se pueden ver a simple vista, y son importantes. Tanto, que la unidad de pruebas se ha fabricado con este propósito y de momento, vemos aspectos como la pintura exterior en negro mate que da buena cuenta del interés de Bugatti por otros aspectos que no forman parte de la carrocería exterior. ¿Están ya preparando la versión Super Sport?

Parece muy pronto -a priori- que Bugatti haya dado el pistoletazo de salida al desarrollo de esta futura versión que debería ser tope de gama. Por otra parte, sí que podría tratarse de un proyecto intermedio entre el Chiron y el futuro Chiron Super Sport. Quizás una versión más picante y radical, pero sin llegar a los niveles desorbitantes que marcará el futuro Super Sport. Pero, de una manera u otra, por muy “tímida” que sea esta nueva versión, que superará los 1.300 caballos parece ya un hecho contrastado. Que se trate de una versión algo más ligera, y de un uso más apto para circuitos y trackdays, suena más fehaciente teniendo en cuenta que aligerar el peso, en lugar de aumentar la potencia, parece una opción más plausible.

Foto: Matthias Malmedie

Si te interesa esta noticia...