Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo es una batalla entre el nuevo Honda Civic Type R y el Renault Mégane 275 Trophy-R?

1

No cabe duda de que Honda ha sacado un producto magníficamente eficaz sobre el asfalto con la nueva generación del Civic Type R. Aún con el cambio de filosofía al que se adhiere, han sabido compensarlo con lo anteriormente citado, enfocándose además hacia una estética aún más agresiva y pintona si cabe.

Pese a que el Civic Type R ha conseguido derrocar al implacable gabacho en Nürburgring que corona desde hace bastante el top de tiempos de tracción delantera, ¿habrá conseguido también realizarlo en otros circuitos más revirados o técnicos? ¿o simplemente lo habrá logrado rebasar en un circuito concreto para el cual se ha diseñado?

Gracias a la revista EVO, podremos iluminar un poco mejor la respuesta a esta pregunta. Para ello, en su circuito de pruebas, han enfrentado al Renault Mégane RS Trophy R 275 con el Honda CIvic Type R. Los resultados son los siguientes:

  • Renault Mégane Trophy R 1:23,6
  • Honda Civic Type R 1:24,9

No está nada mal el tiempo del Mégane si tenemos en cuenta que por ejemplo es 35 CV menos potente que el modelo japonés además de ser un chasis considerablemente más viejo, aunque por contra, el Mégane lleva semislicks de seria, cosa que el Civic no.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No me convenció ninguno de los dos, quizás el primer conductor es demasiado ” charleta ” y aburre con su cháchara, el segundo es más prudente con sus comentarios y nos permite ver mejor los trayectos que desarrolla con su manejo. En estos casos es muy importante la impronta de los pilotos, así como la moderación.

    Saludos.