Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: comparativa del McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari

0

El mercado de los deportivos de muy alta categoría ha cambiado radicalmente en este último año. Las principales marcas europeas han dado un estocazo al mercado presentando una nueva generación de, hablando claro, superexóticos. Híbridos y tremendamente potentes, nada mejor que juntarlos a casi todos, y echar un vistazo. ¿No?

Es curioso recalcar el hecho de que aunque estos tres coches son muy similares entre sí, el concepto y la filosofía de todos acaba por ser diferente. Cada marca ha apostado por un camino diferente, pero que conllevan de manera equitativa, o casi, al mismo final. ¿Con cuál te quedas? 

Partiendo de casi 900 caballos

Digo casi porque según las especificaciones técnicas del Porsche 918 Spyder, la potencia neta se queda en 887 caballos. El de Stuttgart es quizás el que más aprovecha la tecnología de híbrido, apostando por un sistema de tracción total donde el V8 Twin Turbo que otorga 608 caballos, mueve el eje trasero para otorgar todo el poderío en el eje delantero a 2 motores eléctricos, que conjugan la potencia final hasta los ya mencionados 887 caballos. Por otra parte, el McLaren P1el LaFerrari desarrollan más potencia directamente al eje trasero, en el caso del de Maranello utilizando casi al cien por cien la potencia y bestialidad del doce cilindros.

Estos tres pueden ser similares, pero diferentes entre ellos. A falta de más rivales que llegarán con el paso de los años, por ahora no hay rivalidad más allá de éstos. Con Nissan planteando un sucesor del GT-R que compita en estos terrenos, será interesante ver cómo evoluciona este mercado en unos años.

Si te interesa esta noticia...