Vídeo: el Ferrari híbrido se deja ver en movimiento

0

No es novedad que Ferrari está preparando y ultimando todo lo necesario para comercializar el primer modelo híbrido de su historia. La marca italiana necesita dar este paso en búsqueda no solo de mejorar la media de emisiones contaminantes y consumo de combustible, sino también para estar a la altura de las marcas rivales y poder competir en unas condiciones que, según pasa el tiempo, se hacen más y más duras.

El Ferrari híbrido que tenemos en pantalla aún no tiene nombre: unos dicen que se llamará Dino 488, otros que es directamente el sucesor del 488, mientras que por otros lugares, se antoja un nombre totalmente nuevo y una posición independiente en la gama de ventas de Ferrari. En cualquier caso, no parece que sea el sucesor directo del 488, básicamente porque este proyecto será un híbrido de serie, y esto, ya pone sobre la mesa unas cifras más altas de lo que esperamos del futuro 488.

Hoy mismo hemos publicado un nuevo anticipo oficial del Aston Martin Project 003: realmente será un rival de éste último aunque el concepto será diferente, pero no menos interesante: Ferrari prepara un superdeportivo V8 que combine un pequeño kit de baterías con un motor eléctrico, dando en conjunto potencia en ambos ejes y unas cifras que no dejen indiferente a nadie, resaltando al menos, una marca de 850 caballos. Sería el escalón previo al sucesor del LaFerrari, y contaría con margen suficiente para no entorpecer un superdeportivo colocado de manera inferior, rival directo del McLaren 720S, entre otros.

Como apunte, está previsto que este nuevo modelo de Ferrari vea la luz este año, pero en cualquier caso no será en el Salón del Automóvil de Ginebra. Más bien, el debut se prevé para finales de año. Quizás en Fráncfort, salón habitual para los de Maranello.