Vídeo: El Lotus Evija de 2.000 CV y tracción total se mueve así de bien en circuito

0

Ya te hablamos hace algunos meses sobre el Lotus Evija, un superdeportivo de propulsión 100% eléctrica con una potencia de 2.000 CV, 1.700 Nm de par y tracción total. La firma británica ya está en una fase prematura de construcción, y para demostrarlo, han publicado un vídeo en el que podemos verlo mostrándonos algunas de sus capacidades en un circuito cerrado de pruebas que posee la firma en Hethel, donde también tiene los cuarteles generales.

Esto es un paso previo a lo que veremos en los próximos meses, donde varios prototipos saldrán a rodar a carreteras abiertas al tráfico a fin de poder recorrer miles de kilómetros y poder poner a punto todo el conjunto y evaluar cómo se comporta tras esas cientos de horas de conducción. También esperan poder poner a prueba sus cualidades en diferentes circuitos de Europa. En cualquier caso, Lotus ya se muestra muy satisfecha por lo que ha logrado hasta la fecha con el modelo, ya que ha logrado superar las pruebas cinemáticas además de soportar múltiples simulaciones dinámicas de carga y suspensión.

En el vídeo podemos verlo derrapando y tomando curvas a gran velocidad, además de algunos fotogramas donde se muestra que circula a 112 millas por hora (180 km/h), en cualquier caso, su velocidad será muy superior a esa, ya que se espera que sea capaz de rebasar los 320 km/h.

Tan sólo se fabricarán 130 unidades del modelo, con un precio por unidad que será de entre 1,6 y 2,2 millones de euros. Será capaz de realizar un 0-100 km/h en menos de 3 segundos, con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP, gracias a la batería de 70 kWh de capacidad, que permite ser recarga en 18 minutos a 350 kW.

Si te interesa esta noticia...