Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes SLC ya rueda en las calles, será presentado en Fráncfort

0

Mercedes-Benz está implementando grandes cambios en su gama de modelos, que van más allá de una simple reestructuración y que está incluyendo prácticamente un cambio total y completo en modelos que van más allá del GLC o el GLE. Dejando por un momento los SUVs y crossovers a un lado, ahora le toca el turno al roadster por excelencia de la marca, el Mercedes SLC.

Destinado a sustituir el SLK, el Mercedes SLC que será presentado en el último cuatrimestre de este año destaca por posicionarse como una renovación de medio ciclo del SLK, pero que incluirá también un cambio de nombre junto con el resto de modificaciones tanto del exterior, como del interior y también de la mecánica. Es el paso previo para que, en sólo unos años, Mercedes-Benz de un giro de 180 grados al SLK tal y como lo conocemos, pero este cambio será poco a poco y no drásticamente.

Cambios importantes en la imagen

En este vídeo podemos ver un prototipo de pruebas que porta un camuflaje notable, pero que deja entrever dónde estarán los cambios más notables. Las ópticas tanto delanteras como traseras reciben cambios en el diseño interior y muestran un aspecto refrescado y más actualizado. Más allá, ambos paragolpes (delantero y trasero) junto con la línea lateral también reciben un nuevo diseño y se renuevan parcialmente. Junto con nuevos juegos de llantas, está previsto que Mercedes también realice cambios en el interior tales como un nuevo volante opcional, paneles de puertas con un diseño más innovador… todo esto, lamentablemente, no se puede ver en el vídeo.

El SLC 450 AMG Sport será la estrella

Un añadido importante que recibirá la gama del roadster alemán será el Mercedes SLC 450 AMG Sport. Un salto previo al SLC 55 AMG y que recibirá un motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros de cilindrada, con una potencia neta de 367 caballos y 517 nm de par, emulando la misma mecánica que el Clase C 450 AMG Sport. En ambos coches la transmisión será la misma, automática de doble embrague y con 7 velocidades. No está confirmado, pero es posible que esta versión equipada en parte por AMG Performance cuente con tracción total 4MATIC como opción. Siendo así, acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.8 segundos a la par que contará con un consumo mixto de 7.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Lo veremos en Fráncfort

La marca alemana presentará el Mercedes SLC junto con el SLC 450 AMG Sport durante la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort, el próximo mes de otoño. Con este dato en mano, podemos dar por hecho que las ventas arrancarán poco antes de las navidades, incluyendo Alemania y España.

Relacionado