Vídeo: el nuevo Mercedes EQB continúa de pruebas

0

Cazado en alta definición, el nuevo Mercedes EQB se deja ver en forma de prototipo pre-producción con unas dosis de camuflaje no tan altas como a las que estábamos acostumbrados, y muestra ya detalles y puntos importantes del diseño de la carrocería en las que quedan patentes tanto las similitudes con el GLB, como las diferencias en sí con el mismo.

El Mercedes EQB será el añadido más versátil y de éxito en ventas de la gama EQ de Mercedes-Benz. La división de modelos eléctricos incorporará a la gama este b-SUV de aspecto todoterreno y que se alejará del concepto de crossover urbano marcado por el EQC. El proyecto que tenemos en pantalla cuenta con dimensiones inferiores y apuesta más bien por un mercado urbano y polivalente, en el que el aspecto de todoterreno se premia.

Es interesante recalcar que el Mercedes EQB incorporará un tren de propulsión eléctrico suficiente y capaz para desarrollar una potencia neta de al menos 270 caballos y gracias a un kit de baterías de litio-ión, podrá alcanzar una autonomía comprendida entre 400 y 500 kilómetros. Son cifras interesantes que marcan la diferencia respecto al Mercedes GLB, que a grandes rasgos, será la «variante de combustión». El diseño, está inspirado en el EQC y se plantea como una filosofía de imagen que la marca alemana utiliza exclusivamente en estos modelos eléctricos.

Mirando hacia adelante, la idea de Mercedes-Benz es que el EQB esté en el mercado a finales del año que viene, incluyendo España. Será uno más de una gama que está en plena expansión y que en menos de cinco años, contará con al menos cuatro modelos disponibles a nivel global.

Si te interesa esta noticia...