Vídeo: GM ya no esconde el Corvette de motor central

0

Hasta hace no demasiado tiempo, la idea del Chevrolet Corvette de motor central-trasero no dejaba de ser una utopía. Una puesta en escena de la que se hablaba mucho, pero se veía poco. Hoy, mucho tiempo después de los primeros rumores e informaciones, finalmente General Motors ha decidido comenzar las pruebas de alto rendimiento en Europa y más concretamente en el viejo Nürburgring. ¿Resultado? Prototipos de prueba que ya no esconden la esencia del que tomará el testigo del C7 Stingray.

El prototipo que tenemos en pantalla cuenta con un extenso camuflaje, pero no esconde la arquitectura del nuevo Corvette. La visión de carrocería con configuración de motor central-trasero es brutal, está claro que el ‘Vette va a pasar por una etapa de total renovación… y no nos lo queremos perder. Es por ello que, aunque es difícil averiguar el diseño o las líneas básicas del mismo tales como el frontal, este prototipo nos enseña mucho más de lo que pudiéseos esperar tiempo atrás.

Hasta el momento, sabemos que el nuevo Chevrolet Corvette estará disponible en tres motorizaciones diferentes. El básico portará un V8 de 6.2 litros con una potencia situada alrededor de 460 caballos. A mitad de camino, habrá un V8 de menor cilindrada con una potencia comprendida entre los 550 y 650 caballos, y tocando techo veremos un V8 twin turbo de 5.5 litros y 850 caballos. Este último será el ‘Vette más rápido jamás fabricado, y tendrá rivales claros que hasta ahora, jugaban en una liga superior al americano. ¿Por ejemplo? McLaren 720S, Lamborghini Aventador… y no olvidemos que está previsto el arranque de producción para el próximo año 2019. Es más, General Motors podría presentar el ‘Vette este mismo Salón de Detroit, que abrirá sus puertas en enero.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP