Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: McLaren 570GT, primer “footage” después de Ginebra

0

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el McLaren 570GT responde a todo lo que esperábamos por parte de la firma de Woking durante estos dos últimos años. Mucho ha llovido desde aquel MP4-12C que más tarde acabó dando vida a la gama Super Series de la firma inglesa, y que a su vez, fue el precedente para la gama “de acceso”, compuesta en principio por el 570S, el 540C, y desde el pasado mes de marzo con la apertura del Salón de Ginebra, también con el McLaren 570GT.

Posicionado como el más lujoso y práctico de la marca inglesa, responde a las siglas Gran Turismo y si bien no deja de ser un exótico de muy alto calibre, sí es cierto que es más práctico que el 570S, por ejemplo. Como ya te contamos, el principal punto añadido es la introducción de un nuevo hueco tras los asientos para guardar equipajes, al cual se accede con un panel que se levanta de apertura lateral y que junto con el maletero frontal, constituye el segundo maletero del británico. Yendo más allá, McLaren ya argumentó el diferente tarado de la suspensión, cambios en la dirección, equilibrado… pasos importantes pero discretos que han servido para que el 570GT sea un exótico de muy alto calibre más apto para el día a día.

Un peso añadido pero unas prestaciones casi idénticas

A “pesar” de los casi 40 kilos más que cuenta en vacío el 570GT frente al 570S, la velocidad máxima proporcionada por el V8 Twin Turbo de 3.8 litros es la misma: 328 kilómetros por hora, con un a 100 km/h en 3.4 segundos y 0 a 200 km/h en 9.8 segundos. McLaren entregará las primeras unidades durante estos meses, y como apunte temporal, puede que no sea el último de la gama Sports Series…

Relacionado