Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes AMG A 45 se deja ver en las calles

1

Sabiendo de antemano que Mercedes y AMG Performance ya han confirmado de manera oficial que el nuevo A 45 sobrepasará la mágica cifra de 400 caballos de potencia, ¿qué más podemos esperar del súper hot-hatch alemán? Y es que si de por sí el actual modelo es muy rápido, potente y deportivo, su sustituto lo será aún más. Tanto es así, que el modelo que reemplazará al modelo actual lo hará con cifras de vértigo, más cercanas a las de un deportivo de altos vuelos que a un compacto de cinco puertas.

A estas alturas, sabemos que el Mercedes AMG A 45 será toda una evolución del modelo que reemplazará, pero fundamentalmente destacará por portar un chasis más robusto y también más ligero. La importante pérdida de peso a la que se verá sometido el nuevo Clase A tendrá su impacto en el A 45, lo que, unido a un renovado motor de 2.0 litros y 4 cilindros, turbo y rediseñado para aguantar más potencia y durar más tiempo en el mercado, será suficiente para conseguir cifras de aceleración y cifras en circuito brutales. De momento, se habla incluso de una versión de aún más potencia, denominada por ahora y de manera no oficial, Predator.

El Mercedes AMG A 45 estándar desarrollará 400 caballos, mientras que la versión Predator podría llegar hasta los 440 cv. Esta cifra se acerca peligrosamente a  otros modelos AMG de la casa alemana, y confirma la robustez y solidez del bloque motor de apenas cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Por supuesto, también habrá una versión menos potente, denominada AMG A 32, y que se situará en torno a 300 caballos de potencia, con el objetivo de rellenar el hueco tan importante que se creará entre el Clase A estándar más potente, y el A 45.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Y se llegó antes de lo esperado a los 200 cv/litro de c.c. En mi caso lo imaginaba para fin del 2.018, sin embargo llega antes, aún sin utilizar, aparentemente, pues lo desconozco, si lo equiparán con un turbo eléctrico. Debe de empujar una barbaridad, y dejará parados a varios súper coches.

    Saludos.