Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes-AMG C 63 R ya rueda en el ‘Ring

0

Mercedes y AMG Performance están ya desarrollando a pleno pulmón el que será la variante más radical y deportiva del Clase C hasta que llegue a finales de década el modelo Black Series. Mercedes quiere hacer estándar la gama de modelos “R”, y como ya hemos visto con el AMG GT, ahora le toca el turno al Mercedes AMG C 63 R Coupé.

Actualmente, el AMG C 63 desarrolla 503 caballos por parte del V8 Twin Turbo de 4.0 litros de cilindrada, una cifra que lo posiciona en una muy buena posición de cara a sus rivales más directos, sobre todo, por encima del BMW M4. Pero yendo más allá, en la marca de la estrella buscan un toque más picante, un aderezo que lo acerque más a circuito y sirva para apaciguar las ganas de todos aquellos que desean ya ver al Black Series en el mercado. El AMG C 63 R Coupé saciará estas necesidades, y lo hará con unas capacidades dinámicas apasionantes.

Este prototipo de pruebas muestra añadidos aerodinámicos importantes, destacando un flap frontal y un alerón trasero fijo que realiza un gran trabajo aerodinámico. Está previsto que el R se acerque mucho al circuito y por ello cuente además con amplias modificaciones en la suspensión y el sistema de frenado. Yendo más allá, bajo el capó también habrá modificaciones importantes. Modificaciones en la admisión, centralita y línea de escape, que como resultado dará una potencia neta de aproximadamente 550 caballos. Como apunte interesante, el AMG GT R desarrolla 577 cv. Este margen de potencia tan “escaso” confirma de una manera u otra que en Mercedes y AMG no quieren cerrar el margen del Black Series, que en el caso del Clase C Coupé, no llegará hasta aproximadamente, 2019.

Si te interesa esta noticia...