Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes-AMG GT R Black Series vuela en el Infierno Verde, ¡espectacular!

0

El Mercedes AMG GT R es actualmente el deportivo de tracción trasera más potente en rodar en el Infierno Verde, un registro de por sí apasionante si tenemos en cuenta que tiene “solo” 577 caballos, pero que cuenta con un set-up directo de un turismo de competición, y que aún por encima de todo, cuenta con un amplio margen de mejora.

En este margen, se ubicará el Mercedes AMG GT R Black Series. La marca de la estrella está a menos de un año de presentar a nivel global la versión Black Series del AMG GT, lo cual no solo anuncia que la vida útil del deportivo alemán está cerca a echar el cierre, también anuncia que estamos ante el deportivo de producción más rápido y potente jamás fabricado por Mercedes-Benz (hasta la llegada del AMG Project One, claro). Una vez visto el vídeo que tenemos en pantalla, viendo cómo rueda -o más bien vuela- en Nürburgring, nos va quedando claro hasta dónde va a llegar el de la estrella.

Hasta la fecha, el V8 Twin Turbo de 4.0 litros con sello Mercedes AMG no ha superado los 610 caballos de potencia, y previsiblemente esta cifra será similar en el AMG GT R Black Series. Frente a los 577 cv del R, es un incremento importante. Pero si a esto le sumamos la incorporación de un nuevo paquete aerodinámico, sustitución de elementos de carrocería por otros de mucho menor peso, frenos de mayor diámetro, suspensión más cercana a su uso en competición… el resultado será tremendo, y ya podemos ir vaticinando que vapuleará todos los registros cosechados hasta la fecha por el AMG GT R.

Un dato interesante será ver hasta dónde llega Mercedes-Benz para competir con el Porsche 911 GT2 RS. Ambos serán rivales directos, pero a diferencia del primero, el 911 se quedará muy cerca de superar la cifra de los 700 caballos, o incluso pasar por encima. ¿Se aventurarán también en AMG?

Si te interesa esta noticia...