El Mercedes AMG GT R Black Series llegará pronto: nuevos detalles

0

Tomando como punto de partida el AMG GT R -en pantalla-, la versión tope de gama, más deportiva y radical de Mercedes y AMG Performance está a punto de llegar. Catalogado como el Mercedes más rápido y eficaz jamás fabricado, a excepció del ONE, el Mercedes AMG GT R Black Series está recibiendo los toques finales y el debut previsto para finales de este mismo año, continúa adelante.

Hoy hemos podido averiguar datos e información apasionante que pone sobre la mesa el extraordinario trabajo de chasis, puesta a punto y técnica que están preparando para este portento de la marca alemana. La idea es que compita directamente y de tú a tú con el Porsche 911 GT2 RS, la joya de la corona en este exclusivo nicho de mercado y que desarrolla 700 caballos de potencia

El AMG GT R Black Series no llegará a tanto: se prevé que el alemán de la estrella llegue a desarrollar a las ruedas traseras un total de 630 cv, pero no será impedimento para tratar de alcanzar e igualar tiempos -o más bien tiempazos- registrados por el 911 GT2 RS en circuitos como Nürburgring. La idea es suplir la falta de potencia respecto al de Stuttgart con un peso reducido y un chasis y orientación final digna de coche de competición. Paneles aligerados, carrocería que aprovechará al máximo la aerodinámica y un set-up lo más radical posible, dentro de unos límites razonables, ayudarán a ello.

El Mercedes AMG GT R Black Series será el último de la fila, la última versión del Mercedes AMG GT en ver la luz y con el que se cerrará un ciclo espectacular y de gran acogida en la marca alemana. A diferencia del SLS AMG Gullwing y del SLR McLaren, el AMG GT sí tendrá sucesor directo.

El Mercedes AMG GT R Black Series llegará pronto: nuevos detalles

 

Si te interesa esta noticia...