Porsche 911 GT2 RS MR: El nuevo rey de Nürburgring capaz de circular por la calle

0

La guerra de tiempos en Nürburgring no parece tener fin, y Porsche es uno de los fabricantes que más empeño pone en afilar constantemente sus espadas ante cualquier otro rival que pueda destronarle de esa privilegiada posición. Y aunque en 2017 lograron postular al 911 GT2 RS en lo más alto del ‘ring, en Lamborghini empujaron como respuesta el Aventador SVJ que destronaba al citado modelo de Stuttgart con un tiempo de 6:44.97 (el GT2 RS hizo 6 minutos y 47 segundos).

Porsche se puso entonces manos a la obra, apoyándose en este caso en Manthey Racing y dando lugar al Porsche 911 GT2 RS MR con el que el pasado 25 de Octubre lograron una vuelta completa en el infierno verde en tan sólo 6 minutos y 40 segundos, rompiendo el récord que había establecido hasta la fecha para coches de calle.

Pero… ¿ha sido únicamente gracias a la pericia del piloto Lars Kern? No, han jugado otros muchos factores a su favor. Manteniendo los 700 CV de potencia, este modelo cuenta con una serie de modificaciones encaminadas a lograr mejorar el tiempo que afectan tanto al chasis como a su aerodinámica, si bien, no han querido entrar en detalles acerca de en qué consisten.

El piloto en cuestión recalca que la conducción ha sido muy divertida y que cuenta con un equilibrio bastante bueno con esta preparación, por lo que no ha tenido que arriesgar mucho para conseguir el récord. De hecho, tan sólo ha necesitado un intento para lograrlo, porque ya estaba oscureciendo.

Finalmente, remarcar que la única diferencia respecto a la preparación que puedas solicitar a Manthey-Racing en esta unidad es el asiento del conductor, que se ha reemplazado el original por un bacquet de competición con los arneses pertinentes por una cuestión de seguridad, no reduciendo el peso del de serie.

Si te interesa esta noticia...