Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Alpina B5 rueda en la nieve, anticipo natural del M5

0

Alpina anticipa por primera vez el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo, consolidado como la propia versión del BMW Serie 5 derivado del preparador alemán, con un intenso camuflaje -aunque sin esconder las líneas básicas del modelo- y confirmando que en el salón suizo lo veremos con todo lujo de detalles, dejando pista libre al nuevo M5.

Tal y como manda la tradición no escrita, el constructor independiente y asociado a BMW tiene ya todo preparado para presentar varios meses antes el Alpina B5, que como ya sabes, se trata del anticipo natural del próximo BMW M5. Basado en el Serie 5 de nueva generación, llegará al Salón del Automóvil de Ginebra con una configuración diferente al M5 pero eso sí, será muy potente, rápido, y con una estética e imagen que una vez más servirá de alternativa para aquellos que no estén convencidos con el M5 que veremos a finales de año.

El Alpina B5 Bi-Turbo tomará como punto de partida el Serie 5 M550i xDrive, que porta un V8 de 4.4 litros que en el caso de éste último, desarrolla 462 caballos. Es obvio que el aumento de potencia será drástico y muy llamativo, quedándose muy cerca de los 600 caballos sin llegar a exprimir demasiado las capacidades dinámicas del bloque motor. Puesto que está previsto que este bloque sea el mismo sobre el que se desarrolle el V8 del M5, nos podemos ir haciendo una idea de hasta dónde llegará este último, que obviamente, hará un sorpasso de la mágica cifra de 600 caballos. En el caso del Alpina B5 Bi-Turbo, mejorará las prestaciones del M5 F10 saliente básicamente por el uso de la plataforma CLAR, el menor peso, y las importantes mejoras estructurales y tanto de suspensión, como de frenado.

Si te interesa esta noticia...