Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Alpine A120 queda al descubierto

0

El Alpine A120 es un proyecto de gran envergadura en el cual los franceses llevan trabajando más de dos años, y que es ahora cuando realmente se perfila en su recta final y paso previo a la comercialización. Y es que el Alpine A120 va a ser exactamente lo que los seguidores y fieles de la marca francesa esperaban de cara a una nueva época de comercialización, y el resultado, por lo que se deja entrever, es espectacular.

En este vídeo oficial Renault y Alpine nos muestran varios prototipos del Alpine A120, que será el deportivo de motor central por excelencia de ambas marcas. El concepto y filosofía será muy similar al Alfa Romeo 4C, tanto en potencia como en configuración natural. Gracias a verlo en movimiento, nos queda claro también que la configuración natural del A120 es la propulsión.

Hace solo unos días publicamos la apertura del libro de reservas del Alpine A120 Première Edition, con un precio esperado entre 55.000 y 60.000 euros y una potencia neta de aproximadamente 260 caballos -a falta de confirmar- a través de un motor de cuatro cilindros TCe que, en combinación con el bajo peso y gran optimización del chasis, acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.5 segundos.

Como apunte interesante, en MotorAdictos ya pudimos confirmar tiempo atrás que el debut oficial del Alpine A120 se llevará a cabo en 2017. Ahora que Renault y Alpine perfilan detalles y vídeos como este, parece claro que el debut se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, con una presentación a través de las redes sociales más pronto aún.

Si te interesa esta noticia...