Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: nuevos anticipos oficiales del Audi Q5

0

Estamos a solo unos días de ver por completo la segunda generación del Audi Q5. El crossover urbano de tamaño medio con el que Audi conquistó el mercado hace ya casi una década, y que confirmó que desde luego había vida más allá del portentoso y enorme Q7. A estas alturas, las expectativas están por las nubes… y razones para ello, no faltan.

El nuevo Audi Q5 mejorará en todos los sentidos y aspectos el modelo actual, cambiando la estética y aerodinámica pero sobre todo, dando un paso adelante tremendo en cuestión de chasis y motorizaciones. Como ya te contamos, el Audi Q5 rodará sobre la plataforma MLB Evo de Audi, la misma que da vida al A4 y que servirá para que el Q5 reduzca el peso neto en más de 100 kilos. Este chasis modular permitirá al Q5 crecer ligeramente con el fin de ofrecer mayor espacio en el habitáculo y sobre todo, en las plazas traseras.

La imagen del Q5 está inspirada en el nuevo Q7, sobre todo en el frontal, el diseño de la parrilla, las ópticas delanteras y traseras… el aspecto será mucho más dinámico y menos “suave” que el del modelo actual. Que sea más grande que el modelo actual también responderá a las necesidades del resto de la gama de crossovers, y es que con el Q2 ya en el mercado, el Q3 que veremos debutar en los próximos años también crecerá en todos los aspectos.

El Audi Q5 estará en el Salón del Automóvil de París, el cual abrirá sus puertas a finales de mes. Las ventas arrancarán antes de que finalice el año.

Relacionado