Así se mueve y suena el nuevo Audi RS6 Avant 2020

0

Audi presentó recientemente uno de los coches más espectaculares -y potentes- de su gama. Se trata del Audi RS6 Avant 2020, un coche que combina una potencia con la que competir con muchos deportivos de altas prestaciones, pero a su vez, ofreciendo una gran practicidad y espacio interior. Eso sí, todavía no hemos tenido la suerte de poder verlo en vivo, así que… ¿qué te parece si vemos un vídeo donde podamos conocerlo más en detalle?

En concreto, hoy te traemos un vídeo donde no sólo podemos verlo en movimiento, sino también escuchar su sonido. Porque ahora más que nunca es cuando más preocupación mostramos por escuchar el sonido de los deportivos de nuevo cuño que tradicionalmente han sido una de las características por las que más han destacado, debido a que las nuevas normativas en Europa están restringiendo de manera considerable el sonido emitido tanto por el motor como por los escapes, y pese a ser una restricción que se limita al viejo continente, debido a la complejidad que supondría tener diferentes notas de sonido en función del mercado, esta normativa está haciendo que estas restricciones se estén «globalizando».

Y la conclusión a la que podemos llegar tras escucharlo en el vídeo es que efectivamente el RS6 Avant 2020 ha sido otra víctima de los legisladores europeos, si bien no suena mal en absoluto, pero no con la intensidad de antaño. Nada que no pueda solucionarse con un escape aftermarket si tenemos la fortuna de hacernos con uno.

Recordemos que el RS6 Avant cuenta con un motor V8 con doble turbocompresor y 4 litros de cilindrada, con una potencia de 441 kW (600 CV) y 800 Nm de par disponibles entre las 2,050 y 4,500 rpm. Con él, realiza el 0-100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además, se apoya en un sistema eléctrico principal de 48 voltios, combinando el máximo rendimiento con una alta eficiencia y obteniendo en nuestro país la pegatina ECO, pudiendo recuperar hasta 12 kW de potencia durante la desaceleración, siendo esta energía almacenada en una batería de iones de litio. Además, también cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que a baja carga desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, siendo capaz de apagar el encendido y la inyección además de cerrar las válvulas de admisión y escape.

Si te interesa esta noticia...