Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El nuevo Honda Civic Type R quiere volver a batir el récord en Nürburgring de tracción delantera

0

Sí, es cierto, el Honda Civic Type R que aún se comercializa cumplió las expectativas de Honda para romper el récord de tracción delantera en Nürburgring con un tiempazo de nada menos que 7:50 minutos. Y aunque sabríamos que aguantaría al menos un tiempo por parte de Renault, que se encontraba plenamente sumergida en el desarrollo del nuevo Mégane RS, no le faltarían rivales por otras bandas.

Y así fue: llegó Volkswagen con el Golf GTI Clubsport S, la variante más radical que podemos encontrar del Golf (que, entre otras cosas, prescindía de las plazas traseras) y batió el tiempo por un segundo, registrando 7:49. Y ya sabes… tú me dañas el orgullo, y yo vuelvo a la carga con la artillería pesada. Dicho y hecho.

Honda, como sabes, se encuentra finiquitando el desarrollo de la nueva generación del Type R, de la que ya conocimos recientemente un prototipo que presumiblemente será muy fidedigno a lo que veamos en la calle. Y en este caso, se encuentran desde Junio machacando el infierno verde para lograr que con este modelo de carácter global, logren romper de nuevo su récord y el de VW para establecerse de nuevo en el Top1 de tracción delantera en Nürburgring.

Sabemos que seguirá haciendo uso del mismo 2 litros sobrealimentado VTEC de cuatro cilindros, con una potencia que aumentaría hasta situarse en torno a los 350 CV, si bien, seguirá sin recurrir a la tracción integral, algo que podría penalizarle en motricidad frente a rivales como el Ford Focus RS que en esta generación sí que han optado finalmente por apostar por dicha tracción con buenos resultados.

Relacionado