Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Porsche Panamera rueda en el ‘Ring

0

El Porsche Panamera de segunda generación será la consecuencia del éxito que los chicos de Stuttgart han conseguido después de más de un lustro comercializando el que ha sido el Porsche de cuatro puertas por excelencia. Y es que lo que en principio fue casi un atrevimiento para muchos y habiendo estado en la cuerda floja de la continuidad, ha acabado por convertirse en un proyecto estrella de Porsche y desde luego, con una larga vida por delante.

Porsche tiene a punto el que será el sucesor del actual Panamera, que mantendrá el nombre y la misma filosofía pero el proyecto como tal evolucionará en todos los sentidos y mejorará hasta tal punto que casi podríamos decir que será un coche totalmente nuevo. Partiendo de la plataforma MSB del Grupo Volkswagen y Porsche, el chasis estará mucho más avanzado ya que además de ser más liviano -en torno a los 100 kilos menos- también será mucho más eficaz y capaz tecnológicamente hablando.

Las ventas arrancarán a finales de año

Aunque técnicamente el Porsche Panamera se posicionará como MY2017, Porsche lo presentará una vez pase el verano -seguramente en el Salón de Fráncfort- y las ventas arrancarán poco después, antes de que llegue el invierno. Será en octubre cuando conozcamos los precios para España y de manera definitiva también la gama de motores V6 y V8 desarrollados en colaboración mayormente con Audi. Al menos un híbrido, y más adelante en la vida útil del alemán una variante sin motor de combustión interno y rival directo del Tesla Model S.

Si te interesa esta noticia...