Vídeo: Porsche prueba el «súper» Panamera Turbo

0

Cazado en el circuito viejo de Nürburgring, este prototipo del Porsche Panamera no muestra los cambios de la renovación de medio ciclo pero sí aporta enigmas apasionantes que dejan en el aire la posibilidad de que haya vida más allá de los actuales Turbo S y Turbo S E-Hybrid. Una puesta en escena discreta pero contundente, y del que tenemos detalles muy interesantes.

Porsche está probando a fondo una unidad de pruebas basada en el Porsche Panamera que resulta muy tentadora más allá de lo concebible a simple vista. Y es que el Porsche Panamera actual toca techo en lo que a prestaciones se refiere en el Turbo S E-Hybrid, compuesto por sistema de propulsión híbrido y una potencia de 680 caballos. Sin embargo, los de Stuttgart quieren que el más potente y radical de la casa no lleve el sello de híbrido, y esté basado en una versión pura y dura del Turbo S. El prototipo que tenemos en pantalla, es la visión inicial del mismo.

Esta variante de altas prestaciones y que contará con un peso neto reducido por la carencia de baterías y motores eléctricos podría llegar a situarse en una potencia por encima de 800 caballos, No será fácil conseguir tal cifra sin requerir «ayuda» externa de motores eléctricos, pero sí podemos confirmar que el motor será una evolución del V8 que instala el Turbo S bajo el capó. Yendo más allá, y teniendo claro este margen de potencia, la mecánica también recibirá importantes actualizaciones en torno a una mayor deportividad y exigencia en circuito.

Si te interesa esta noticia...