¡Ya lo tenemos! El vídeo que prueba que el NIO EP9 realizó la vuelta en Nürburgring en 6:45.9

1

Ayer mismo nos enteramos que el NIO EP9 había vuelto al infierno verde para arañar 19 segundos a su tiempo registrado en la anterior ocasión (7 minutos y 5 segundos) en aquel mítico circuito y que además había logrado superar a modelos de la talla del Lamborghini Huracan Performante o el Radical SR8LM, posicionándose por tanto como el coche de calle más rápido en rodar allí con un tiempazo de 6 minutos y 45.9 segundos.

Si bien es cierto que nos mostramos algo escépticos ante este hecho, porque para empezar, la nota de prensa era algo escueta y no daba muchos detalles sobre cómo habían logrado sobre el mismo coche, bajar tantos segundos sin modificaciones reseñables. Pero no han tardado en dar a conocer el vídeo del registro on-board para despejar todas nuestras dudas… y aquí te lo traemos.

El NIO EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos que dan una potencia total de 1.360 CV, realizando el 0-100 km/h en 2,7 segundos y todo ello con una autonomía de 427 kilómetros que se pueden obtener en tan sólo 45 minutos de carga.

El vídeo resulta espectacular, pero nos sigue quedando la duda de qué tipo de neumáticos han empleado para realizar la prueba y si además ha recibido otro tipo de modificaciones de cara a poder afrontar el desafío. Eso sí, lo más probable es que no llegues a ver nunca uno en persona, puesto que se producirán menos de 20 unidades y su precio supera ampliamente la barrera del millón de euros.

Relacionado

  • Chechu Quiroga

    La mejora en 20 segundos se debe a que en la anterior prueba las baterías tenían limitada su potencia en un 80%, es decir, uso 1072 de los 1360 CV. Han quitado dicho límite para la del 12 de mayo.