Vídeo: Lamborghini ya prueba el Urus SV, ¡primeros detalles!

0

Lamborghini esta probando un prototipo de pruebas derivado del nuevo Urus y del cual esta guardando máximo sigilo. Un proyecto que es mas interesante de lo que a primera vista resalta y que se posiciona como la esparada versión radical y cercana a circuito que la marca italiana podria estar ya pensando en comercializar.

Hace solo unos año la sola idea de un hipotético todoterreno urbano de Lamborghini parecía rocambolesca. Hoy es toda una realidad y nos encontramos en la misma tesitura, pero con la que sera la variante de más aún altas prestaciones y con un aire más radical y de competición. Inspirado en la gama Superveloce, el súper Urus mejorará no solo en potencia, sino también en el peso neto ya que Lamborghini sometera al Urus a una estricta dieta en la que el peso neto podría verse reducido en más de 150 kilos. ¿Traducción? Prestaciones brutales y un salto cualitativo respecto al Urus estándar.

Bajo el capó, el V8 Twin Turbo recibirá mejoras suficientes hasta alcanzar una potencia neta de aproximadamente 680 caballos, treinta más que la potencia ofrecida por el Urus actual. La pérdida de peso vendrá sumada por paneles de carrocería fabricados en fibra de carbono, utilización de materiales ligeros y ultraligeros en el chasis -como el aluminio reforzado- y nuevas llantas diseñadas en exclusiva para este modelo, compuestas por materiales como el magnesio.

 

El Lamborghini Urus SV -nombre comercial a falta de confirmación- llegará al mercado en un plazo máximo de tres años, confirmando así la ausencia de mejoras significativas a simple vista en este prototipo.

Si te interesa esta noticia...