Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Renault Clio RS Trophy vs Opel Corsa OPC vs MINI JCW, los tres utilitarios deportivos dopados a prueba

0

Aunque el Renault Clio RS ya lleva tiempo asentado en el mercado, modelos como el Opel Corsa OPC o MINI JCW han aterrizado de forma mucho más reciente y también prometiendo grandes expectativas de rendimiento, diversión al volante y sobre todo, eficacia sobre el asfalto.

Ya sabes, prometer es fácil. Y la lista de argumentos ha de ser muy extensa para que te veas predispuesto a gastarte más de 20.000 euros -que se dice pronto- en un utilitario potenciado con una estética diferenciada y una dotación de serie mucho más completo, cuando por alternativas tienes coches ya de segmentos superiores, aunque evidentemente, no igual de equipados o con la misma potencia o comportamiento.

La comparativa que te traemos hoy está formada por modelos situados en la órbita de entre los 200-231 CV. El menos potente de todos es el Opel Corsa OPC, dotado de un 1.6 sobrealimentado con 207 CV, mientras que el Renault Clio RS 220 Trophy EDC cuenta con un 2.0 de 220 CV y finalmente tenemos el MINI John Cooper Works 2016 con el 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV que se postula como la opción más potente.

En Motorsport Magazine han rodado un vídeo en que han sometido a una salida desde parado a los tres enfrentados entre sí. Parece lógico pensar que ganarán por orden de potencia, ¿verdad? pues en este caso, así es. El primero en batir el 0-1000 m es el MINI JCW que lo completa en 25’6″. seguido del Clio RS Trophy en 26’5″ y finalmente el Corsa OPC en 27’3″. Ahora nos gustaría saber… ¿

Si te interesa esta noticia...