Vídeo: Así es el proceso de producción del Porsche Taycan

0

Porsche ha publicado un vídeo de media hora en el que nos detalla el proceso de producción de uno de los vehículos más revolucionarios y tecnológicos que han fabricado hasta la fecha en toda su historia: estamos hablando del Porsche Taycan. Este modelo da comienzo a una nueva etapa dentro de la marca, donde se lleva más allá la electrificación hasta la fecha existente en ella (con variantes híbridas de algunos modelos) a una electrificación total y que veremos extenderse a más modelos a futuro. Y sí, aunque haya muchos seguidores acérrimos oponiéndose (como ya lo hiciesen en su día con los modelos SUV en la firma), no debemos pasar por alto que han sido precisamente estos modelos más disruptivos con la filosofía de la marca los que han permitido la viabilidad de algunos de los deportivos más emblemáticos con los que cuentan o han contado en su catálogo.

El vídeo comienza inicialmente con el proceso de soldadura de la carrocería, al que posteriormente le sigue el proceso de pintura, seguido del de la instalación de componentes para finalmente acabar con la rigurosa inspección de todos los vehículos en la línea de producción.

Hasta la fecha, Porsche acumula más de 30.000 reservas de su primer modelo 100% eléctrico, con unos precios que en España arrancan en los 155.648 euros. La compañía ha ampliado la factoría de Zuffenhausen (Alemania) para dar cabida a la producción del modelo, con 1.500 empleados adicionales, que irán aumentando de manera paulatina durante los años venideros para poder suplir la demanda existente.

A modo de recordatorio, el Taycan está disponible con dos versiones: la versión Turbo de 625 CV y 850 Nm de par que sólo necesita 3,2 segundos para ponerse a 100 km/h y el Turbo S de 761 CV y un 0-100 km/h en tan sólo 2,8 segundos.

 

Si te interesa esta noticia...