Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así funciona el techo retráctil del Mazda MX-5 RF

2

Pese a que el Mazda MX-5 convencional de techo de lona cuenta con un techo de accionamiento manual (que pese a todo, es bastante cómodo y rápido de accionar, puesto que no requiere bajarse del coche), en el MX-5 RF aún pese existiendo múltiples modelos targa de los años ’90 donde su accionamiento era manual (con el consiguiente ahorro de peso), se decantaron en éste por automatizar su mecanismo como sucede en modelos como el Porsche 911 Targa.

Tan sólo tarda 12 segundos en transformar el MX-5 en un coche a cielo abierto en un Coupé (y viceversa), pudiendo ejecutarse dicha acción por debajo de los 10 km/h. Su mecanismo funciona de la siguiente manera (que podrás ver ilustrada en el vídeo que te mostramos): se retira el pilar posterior, y la luneta y techo se guardan tras los asientos traseros.

Además, en el vídeo también se ve reflejado todo el mecanismo que esconde y que se encarga de mover todo el sistema. Resulta interesante de ver, y aunque haya detractores de la automatización del sistema de apertura por el peso añadido que supone (eso es ineludible), es lo más razonable para que “descapotarlo” no suponga tener que bajarse del coche ni requiera hacer peripecias para ejecutarlo.

 

 

Relacionado
  • Ernesto

    Pues ahora que lo ponga Fiat también

  • Carlos

    No parece que de momento tengan intención de hacerlo…