Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Tesla desarrolla un prototipo de cargador automático que no es inductivo

0

Tras la irrupción de los coches eléctricos en el mercado, algunos son los fabricantes que han avanzado en sus sistemas de carga y presentado las novedades, para facilitar la vida a los usuarios y que estos no tengan que hacer algo tan sencillo como conectar la toma a su vehículo.

Dichas soluciones presentadas hasta la fecha iban encaminadas a la carga inductiva, es decir, lo que se conoce como carga inalámbrica que se está popularizando notablemente entre los smartphones de nueva generación. Sí, evidentemente es más lenta, pero también más cómoda.


Desde Tesla están trabajando por aunar la comodidad de no tener que conectar el enchufe al vehículo, y de forma simultánea, que su tiempo de carga no supere al de un enchufe convencional. ¿Cómo? con un prototipo de serpiente robótica que una vez aparcas al lado de ella, automáticamente busca el conector de tu Model S para iniciar la carga automática.

En el vídeo puedes ver lo curioso que resulta el funcionamiento del sistema. De llegar finalmente a producción, no creemos que su precio sea nada barato…

Si te interesa esta noticia...