Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model S ya tiene su clon chino: Se llama Youxia X

1

¿Pensabas que los chinos no copiarían el Youxia X? ¿y además, movido eléctricamente? Pues aquí está: se llama Youxia X y es una berlina eléctrica que entrará en producción el próximo año. Y al menos, algunos de los datos anunciados son bastante interesantes sobre el papel -faltaría ver sobre la práctica-, aunque eso sí, no esperes verla en comercialización fuera de las fronteras de China. Su fabricante es una empresa formada por 50 ingenieros y un presidente de tan sólo 28 años.

El motor eléctrico cuenta con una potencia de 348 CV y un par instánteo de 440 Nm. Su 0-100 km/h es también muy rápido dada su potencia: 5,6 segundos, aunque el talón de aquiles de muchos eléctricos, la velocidad máxima, no se ha dado a conocer por el momento.

Un diseño rompedor… para ser chino

Su aspecto, tal y como puedes ver, al menos en su parte frontal, recibe una fuerte inspiración del Model S. En el caso de la zaga, a nuestro parecer, las reminiscencias vienen en este caso por parte de Lexus y algunos prototipos de Toyota. No nos cabe duda, en cualquier caso, de que posiblemente estemos ante uno de los diseños más atractivos que hayamos visto hasta la fecha procedente de China.

El Tesla Model S ya tiene su clon chino: Se llama Youxia X 2

¿Cuál es su autonomía?

Sorprende que han optado también por una estrategia muy similar a la de Tesla Motors. Es decir, disponer de tres paquetes de baterías diferentes y cuya autonomía final varía en función del paquete de baterías por el que hayamos optado.

El Tesla Model S ya tiene su clon chino: Se llama Youxia X 3

Encontramos los siguientes paquetes: 40 kWh (220 km), 60 kWh (330 km) y finalmente, 85 kWh que nos otorgarán una autonomía de 460 km. Eso sí, por el momento desconcoemos los tiempos de recarga, un dato también fundamental en un coche de este tipo.

Un interior también muy Tesla

Aunque la simplificación en los interiores comenzó a ponerse de moda hace pocos años, fue Tesla quien realmente revolucionó en este apartado al introducir su salpicadero cuya consola central estaba comandada por una gran pantalla de 17 pulgadas desde la cual podíamos controlar la totalidad de funciones del coche.

El Tesla Model S ya tiene su clon chino: Se llama Youxia X 4

En el caso del Youxia X, también adopta la misma configuración, con una pantalla de 17.3 pulgadas en la consola central, pero en lugar de emplear un sistema operativo propio como es el caso de Tesla, emplea un sistema de infoentretenimiento basado en Android 5.0 y que permite ver la televisión a través de él, crear un hotspot WiFi, además de controlar remotamente muchas de las funciones del vehículo, como sucede en el Model S.

¿Cuál es su precio?

Como siempre, la principal ventaja es su precio. En este caso, ronda los 200-300.000 yuanes, unos 30-44.000 mil euros, aunque cierto es que su precio tan ajustado se logra en gran parte gracias a las generosas ayudas del gobierno en la compra de eléctricos, que son de nada menos que de 90.000 yuanes.

Si te interesa esta noticia...
  • cat

    ¡Otra porquería china!