Vídeo: Urus vs Huracán, ¿cuál gana en aceleración pura?

0

Nadie niega que el Lamborghini Urus no sea un deportivo, todo lo contrario. Y es que hasta el momento, podríamos decir que el Urus es el SUV más deportivo y rápido fabricado hasta el momento, un título que cada vez está más disputado y que por el momento, está coronado de forma “oficial” por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio gracias al tremendo tiempo marcado en el viejo Nürburgring. Claro que, el Urus, debería pulverizar estos registros.

Hasta que ocurra, muchos son los curiosos que quieren comprobar hasta dónde es capaz de llegar el SUV deportivo italiano. En este vídeo, podemos ver varios intentos de aceleración pura entre el Urus y el Huracán LP610-4. Ambos con mecánica de origen y en el caso del coupé, con una cifra de potencia inferior. Sin embargo, el peso, inclina la balanza y mucho hacia el Huracán. ¿Habrá sorpresas? Hay varios intentos, el primero de ellos con el uso del Launch Control, y como sorpresa, el Urus demuestra estar más avanzado en este aspecto.

El Lamborghini Urus se sitúa como el punto más alto de la plataforma modular MLB que Volkswagen desarrolló hace no mucho tiempo con la seria intención de que todos los grandes SUVs del grupo alemán rodasen sobre la misma. Sin ir más lejos, el Bentley Bentayga, el nuevo Audi Q7 y el Porsche Cayenne comparten estructura con el Lamborghini. Y hay que destacar que, en el futuro próximo, el más potente podría no ser el italiano sino la variante más potente del de Stuttgart, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Imitando la mecánica del modelo homónimo del Panamera, el Cayenne llegará hasta 680 caballos, aunque eso sí, gracias en buena parte al uso de un tren de propulsión híbrido. El Urus es más purista: V8 Twin Turbo de 4.4 litros y 650 caballos de potencia, sin tecnología puntera en este sentido.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP