Un vistazo al nuevo pickup de Fiat, basado en el Mitsubishi L200

0

No ha pasado mucho tiempo desde que Fiat y Mitsubishi anunciasen de manear oficial un acuerdo de colaboración para posicionar en el mercado dos pickups, ambos diferentes y cada uno con un enfoque diferente en el mercado. Y a estas alturas, ya vamos teniendo ganas de ver los dos, ¿no crees?

El chasis parte de origen japonés, y en el caso de la marca de los tres diamantes el resultado es el Mitsubishi L200 de nuceva generación. Con dos motorizaciones principales ambas turbodiésel de 2.5 litros y con 140 y 180 caballos respectivamente, con una fecha de comercialización situada a principios del próximo año 2015. 

Fiat podría dar más versatilidad

Es interesante ver cómo Fiat se ha interesado en este sector, tanto de cara a Fiat Proffesional como de cara al mercado estándar, particular. El chasis en el caso del italiano será el mismo aunque lo que sí cambiará con casi total seguridad es la gama de motorizaciones. No estoy diciendo que Fiat vaya a instalar los mismos motores del 500 en el pickup, pero sí puede que veamos motores MultiJet de menor cilindrada que los motores del L200, llegando a mercados más asequibles y situándolo en un nivel inferior que el japonés.

Fiat debutará el pickup en algún punto del próximo año 2015, quizás en Ginebra. Si bien es cierto que el mayor interés recae por la rama profesional, hay un hueco suficiente en el mercado donde el pickup italiano podrá llegar a muchos particulares, contando con motores más económicos, y un empaque que de manera global reduzca el precio neto final.

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...