Un vistazo al próximo crossover de FIAT

0

No podemos negar que FIAT cojea en cuanto hacemos comparativas o hablamos del mercado de crossovers y todoterrenos urbanos compactos. Es interesante y a la par que desconcertante ver cómo siendo el mercado más importante de Europa, la marca italiana no esté aún presente con todas las letras. Y es que yendo más allá, tanto el Jeep Renegade como el Fiat 500X son a todas luces insuficientes para competir en un mercado que hoy por hoy, a FIAT se le queda grande. Muy grande.

Sin embargo, es factible que esta situación cambie radicalmente en solo unos años, independientemente de que ya sea demasiado tarde para cuajar con un cupo alto de ventas. El desarrollo y lanzamiento del crossover compacto de Alfa Romeo puede ser el secreto indispensable para que también veamos un homónimo en FIAT. Si bien es cierto que el Alfa Stelvio partirá de la plataforma de tracción trasera Giorgio, el Alfa Kamal por otra parte podría comercializarse con tracción delantera y de esta manera, ahorrar costes y abaratar el precio neto lo suficiente para estar muy cerca de los principales rivales alemanes. Siendo así, la plataforma podría compartirse con un crossover de similares características bajo la marca de FIAT, aunque con los cambios necesarios y entendibles para que ambos jueguen en una liga diferente. 

Cuestión de necesidad más que de tiempo

No podemos decir que sea un proyecto que esté en el aire, porque el FIAT Freemont es insuficiente para competir en este sector, ya que incluso es considerado más bien un monovolumen que un crossover. El 500X, como ya hemos comentado, juega en el mercado de los b-SUV y FIAT necesita competir con el Nissan Kadjar, el SEAT Ateca, Skoda Kodiaq… y en cuestión de meses, veremos movimientos interesantes.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...