Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Arteon: Así de bien luce el sucesor del CC

0

Anticipado ya en forma de prototipo (Volkswagen Sport Coupé Concept GTE) y finalmente en unos teasers del modelo de producción, finalmente se ha dado a conocer por parte de Volkswagen el nuevo Arteon, la nueva berlina de representación de Volkswagen (ya que recordemos, el Phaeton cesó su producción), y a su vez, hace relevo del CC, también extinto, aunque en este caso hay una sutil diferencia, mientras que este último era de cuatro puertas, el relevo pasa a ser de cinco, logrando de esta forma ser más versátil.

El Arteon se presenta con una longitud de 4,86 metros, 1,87 de ancho y 1,42 de ancho, proporciones prácticamente de Gran Turismo, con una capacidad de cinco plazas en su habitáculo gracias a la btalla de 2,84 metros. Está asentado sobre la plataforma modular MQB con motor transversal y deriva del Passat. Aunque con matices destacables, puesto que entre otras cosas, es 9 centímetros más largo que un Passat, además de 4 centímetros más ancho y 3 más bajo.

Estará disponible con una gama de motores diésel y gasolina (todos ellos de cuatro cilindros) con una potencia comprendida entre los 150 y 280 CV. La gama de motores gasolina parte con el 1.5 TSI Evo de 150 CV con caja manual de 6v o automática DSG de 7v y tracción delantera, seguido del 2.0 TSI de 190 CV con DSG 7v y tracción delantera y culminando con el 2.0 TSI de 280 CV con DSG 7v y tracción total 4Motion.

En el exterior no hay grandes sorpresas al ser muy continuista respecto al prototipo que lo anticipaba, estableciendo las bases del nuevo lenguaje de diseño de VW y apostando en su frontal por una calandra horizontal que fluye con los faros LED. En su carrocería, encontramos una figura bastante atlética que dejan aún más patente sus medidas. Ya en su habitáculo, podemos palpar a primera vista la herencia del Passat en salpicadero y otros elementos de la consola central y donde el principal protagonista es el sistema de infoentretenimiento Discover Pro de Volkswagen con pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

Por su parte, la gama diésel parte del 2.0 TDI de 150 CV con caja manual y DSG 7v con tracción delantera, seguido del 2.0 TDI de 190 CV con caja manual 6v y DSG 7v con tracción delantera o total y finalmente el 2.0 TDI de 240 CV asociado exclusivamente a la caja DSG 7v y tracción total 4Motion.

El Arteon podrá disponer entre su equipamiento de elementos muy interesantes como una instrumentación virtual a la que VW denomina Active Info Display o el sistema de reconocimiento de gestos estrenado previamente por el Volkswagen Golf. No faltan tampoco otros sistemas más normalizados como un programador de velocidad activo que además de no superar el límite de velocidad establecido en la vía por las señales (información que lee a través de las cámaras), también mantiene la distancia conel vehículo precedente. También podemos destacar su iluminación en curva, que haciendo uso del GPS, alumbra con antelación antes de llegar a la curva, así como la segunda generación del asistente de emergencia donde en caso de detectar malestar en el conductor detiene el vehículo de la forma más segura y óptima.

Volkswagen Arteon

Si te interesa esta noticia...