Vídeo: el pequeño Volkswagen Cross Polo rueda en el ‘Ring

0

Desarrollado sobre la nueva generación del Volkswagen Polo, el nuevo Cross Polo dará un salto de gigante hacia adelante y marcará y mucho la diferencia respecto al anterior y aún actual Cross Polo, que no deja de ser solo una variante del subcompacto con una suspensión levantada y protecciones en los bajos del alemán. En esta ocasión, Volkswagen dará muchísimo más protagonismo a esta variante otorgándole “nombre propio” y llevándolo al mercado con imagen y nicho propio.

Siendo un modelo independiente, el Volkswagen Cros sPolo -el nombre final será diferente- marcará importantes diferencias respecto al actual Cross Polo, incluyendo ópticas diferentes, una suspensión aún más levantada, y en general un diseño que se acercará mucho más al de un pequeño todoterreno, que al de un subcompacto adaptado para circular por caminos. Al igual que veremos con el Golf y la versión “off-road” basada en el T-Roc, la gama del Polo será ampliada en el punto más interesante que se demanda en Europa. El Cross Polo, será fiel reflejo del interés que hay por este tipo de modelos.

Posicionado como un rival claro y directo de otros como el Fiat 500X, el pequeño crossover alemán estará basado sobre la nueva generación del chasis modular MQB de Volkswagen, que también será el mismo del nuevo Polo. Respecto uno y otro, habrá cambios entre sí pero no podemos confirmar si el diseño básico, como las ópticas, pilares o empaque general, será similar o si Volkswagen optará por darle una imagen propia al pequeño crossover. En cualquier caso, lo veremos en menos de un año, teniendo como fecha límite el Salón del Automóvil de Ginebra próximo, durante el mes de marzo.