Volkswagen estaría en conversaciones para vender Bugatti a Rimac

0

De acuerdo a unas informaciones procedentes de la revista CAR que referencia a fuentes internas de Volkswagen, la firma estaría pensando en desprenderse de una de sus joyas: Bugatti. La marca gala es a su vez un escaparate tecnológico de las capacidades del grupo automovilístico y que fue resucitada en el año 1998 tras casi medio siglo de inactividad de la mano de Ferdinand Piech.

El tablero de juego ha cambiado mucho desde entonces: Volkswagen está enfocando todos sus esfuerzos en la electrificación, conducción autónoma y la optimización de costes y Bugatti está precisamente en las antípodas del rumbo actual de Volkswagen, pese a que actualmente es una marca que no genera pérdidas al grupo. Por lo que se estarían planteando desprenderse de Bugatti.

Y… ¿quién sería la marca interesada en hacerse con ella? La firma croata especialista en automóviles eléctricos: Rimac Automobili. Una compañía creada en 2009 y que acturalmente cuenta con 600 empleados y de la que Porsche cuenta con una participación del 15,5% en la actualidad. El modelo más reciente de la firma -todavía no se produce- es el C_Two, con 2.000 CV y 100% eléctrico.

Ahora bien, debido a que los miembros de la familia Piech cuentan en la actualidad con un 50% de participaciones en el grupo, la transición se realizaría de una forma algo diferente. Es por ello que Porsche AG aumentaría su cuota de participación en Rimac y esta, a cambio, debería quedarse con Bugatti. Caer en manos de Rimac supondría que Bugatti abandonaría en un futuro su vanagloriado W16 en favor de una electrificación total de la firma.

También podría gustarte