Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI, historia en circuito

0

El Volkswagen Golf es posiblemente uno de los compactos en el mercado con más historia tras de sí. El que más perdura a lo largo del tiempo, y aquel que acumula más hitos históricos a lo largo de estas últimas décadas. Un legado que suma y sigue, y que no parece tener fin a la vista.

Con el motivo de la celebración del 35 aniversario del Golf GTI, los chicos de Volkswagen en el Reino Unido han querido deleitarnos con la historia del GTI en un lugar donde se desenvuelve muy bien, el circuito. 

Seis generaciones del GTI han pasado a lo largo de estos treinta y cinco años, cambiando de manera importante en cada una de sus generaciones, algo que queda muy patente en este vídeo. Para muchos, los mayores saltos se producen a partir del Golf GTI MKIII, y es que no podemos negar que a partir de la cuarta generación, el GTI dio un salto importante hacia el confort y la comodidad, ganando también tamaño y peso.

En la actualidad, el Golf GTI MKVI cuenta con un propulsor 2.0 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 210 caballos. Se espera que su sustituto, la séptima generación, ofrezca algo más de potencia con un motor muy similar.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...