Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI TCR, solo para competición y con 330 caballos

0

Con la séptima generación del Golf aún con mucha vida por delante, la marca alemana presenta una variante más del hatchback aunque eso sí, esta vez solo para competición y para unos pocos afortunados. La marca presenta hoy el Volkswagen Golf GTI TCR, una variante de competición que toma como punto de partida el GTI estándar y está preparado para competir en las series internacionales TCR (competición internacional de turismos, cinco puertas), listo para competir con, entre otros, el Opel Astra OPC TCR y el Alfa Romeo Giulietta TCR.

Volkswagen adecua el GTI a las reglas de la competición y dota al Golf de un paquete aerodinámico impresionante, el cual ensancha toda la carrocería e implica nuevos paragolpes, un enorme difusor trasero… además de enormes pasos de rueda, y un ancho de vías ampliado todo lo posible hasta aprovechar el último centímetro disponible por la ley. ¿Qué te parece? 

Grandes cambios mecánicos y el mismo 2.0 litros turbo

Volkswagen Golf GTI TCR, solo para competición y con 330 caballos 2

Pensado para competir en las series TCR a un precio no muy desorbitado, Volkswagen fabricará un total de 20 unidades y en principio ya están todas reservadas. El motor es el 2.0 litros turbo de 4 cilindros que desarrolla 330 caballos incluyendo goodies como una nueva centralita, admisión directa, línea de escape de competición y una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. Yendo más allá y para ajustarse lo más cerca posible del asfalto en circuito, Volkswagen instala un nuevo esquema de suspensión regulable y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos de freno mayores. El 0 a 100 kilómetros por hora lo realiza en 5.2 segundos, y la velocidad punta supera los 230 km/h.

Relacionado