Volkswagen Golf GTI W12, el rey de los compactos

Volkswagen se está tomando muy en serio el Wörthersee 2007, evento austriaco donde veremos tales bestias como el Audi R8 o el Audi Clubsport Quattro concept (Que por cierto, irá a producción), pero si creíamos que el nuevo concept era el único capaz de quitarle miradas al R8, estábamos equivocados, porque viene algo aún más gordo, el Golf GTI W12.

¿Rey de los compactos? Seguramente lo es, siendo no más que un concept, impone mucho respeto aún sin haberlo escuchado. Cuenta con un W12 6 litros biturbo de 650 caballos y 750nm de par, colocado centralmente. La nueva orientación del motor le da una gran mejora a la dinámica del coche, y no debería ser para menos, porque las cifras son de escándalo: 3.7 segundos el 0-100km/h y una velocidad punta de -aproximadamente- 325km/h, algo totalmente sorprendente teniendo en cuenta su aerodinámica.

Exteriormente ha sido modificado hasta la saciedad, y aunque se ha mantenido la silueta original, es algo muy bruto. Cuenta con un kit aerodinámico totalmente nuevo que se caracterizan por unas entradas de aire gigantescas, necesarias para refrigerar los 12 cilindros.

No esperemos que vaya a producción como su hermano el Clubsport, porque evidentemente no es nada viable para el mercado, por su estimado precio, que sería muy elevado. Aún así, no está de más contemplarlo un poco, ¿No crees?

 

Si te interesa esta noticia...
Comentarios