Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI W12, presentado

0

Ayer mismo publicamos las primeras imágenes que nos ofreció Volkswagen sobre el nuevo rey de los compactos, el Golf GTI W12. Aunque no sea más que un concept, se ha hecho con la idea de hacer un merecido tributo a la ya veterana saga GTI, siglas que significan mucho más que lo que aparentan: deportividad, historia, leyenda…

Desde Wörthersee nos llegan las primeras imágenes en directo de su presentación, y no es de extrañar que todo poseedor o amante de esta hito se presentase allí para verlo en directo.

Parece sacado directamente de la pista de competición, rumores de que podría participar en las 24 horas de LeMans quedan en el aire, mientras queda en la tierra el gran partido que se le puede sacar al pequeño compacto de Volkswagen.

Su motor W12 de 6 litros biturbo colocado de manera central que potencia 650 caballos le permite obtener unas cifras de escándalo, 3.7 segundos tarda en alcanzar los 100km/h desde parado y una increíble velocidad máxima de 325km/h, algo que parecía inpensable en un compacto, debido a su aerodinámica.

El trabajo exterior ha sido de un cuidado enorme, por una parte para proporcionar el máximo dinamismo, y por otra para conseguir una perfecta refrigeración del motor, algo que por su posición no es nada fácil. La altura se ha reducido en 7 centímetros y el ancho total del coche es ahora de 16cm más, abrumador y sorprendente. La anchura extra ha contribuido al diseño de las grandísimas tomas de aire en cualquier parte posible para poder refrigerar el W12 alemán.

Uno de los cambios más llamatidos ha sido el techo, diseñado con fibra de carbono y hecho para aplicar la máxima fuerza negativa posible con el fin de poder trasladar todo el aire a la parte trasera del coche, similar a los coches de competición, como es este GTI.

Nos ha llegado también una foto del interior, donde vemos un gran ambiente racing -no esperábamos menos-, y donde lo primero que nos llama la atención son los asientos de competición y el volante en alcántara, en conjunto con el salpicadero, el pomo de cambio y la palanca del freno de mano, un conjunto perfectamente pensado para mantener el espíritu y el alma del GTI.

Mención especial a la consola central, donde aparte de tener varios relojes de control, vemos unos botones que controlan parte del coche, especialmente la electrónica, donde podemos desactivar el ESP o el control de tracción. Volkswagen ha pensado en el riesgo que podría llevar pulsarlos sin querer, y por eso ha aplicado unos plásticos transparentes que se abren sencillamente con un dedo.

Concluyendo, podemos decir que es el mejor Golf que ha salido de la casa alemana, y aunque sólo es un concept, no descartaría una inclusión en un evento deportivo como las 24 horas de LeMans, antes mencionado; Porque, aparte de sus excelentes cualidades y planteamiento, está teniendo mucha aceptación entre la gente, yo diría que incluso más que con el también presentado Audi Clubsport Quattro, concept que sí irá a producción.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...