Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf híbrido, una realidad a largo plazo

0

Golf

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del futuro Golf Mk7, ya que es un cambio muy especial en la historia del Golf, tal y como lo conocemos. Un salto tan importante o más como el paso de cuarta a quinta generación, y que va a ir a más.

Dejando por un momento las versiones potentes que están en el horizonte tales como el GTI o el Golf R, una de las versiones que más nos interesan y que no debemos pasar por alto, es el Golf híbrido, que también está en desarrollo, y será parte de este séptimo compacto alemán. 

Construido sobre la plataforma MQB y aprovechando todas las ventajas de la misma, la idea de Volkswagen es clara. Quieren un hatchback híbrido, que asiente las bases en el Grupo VAG y se posicione como una alternativa al A3 híbrido correspondiente, que también llegará al mercado. El Golf híbrido contará con un 1.4 litros TSI turboalimentado de gasolina, unido a un motor eléctrico con una potencia de 80kW. Ambos motores potentes para superar todas las expectativas que tengamos del futuro híbrido.

Las expectativas para el alemán son muy altas. Se estima que tendrá una autonomía en rango sólo eléctrico superior a los 60 kilómetros, y en autovías y carreteras de alta velocidad podrá desactivarse el motor de combustión interna. No suena mal, ¿no?

Si te interesa esta noticia...