El Volkswagen Golf R de HGP llega hasta los 480 CV: Sólo 3,2 segundos en el 0-100 km/h

0

La competición en términos de potencia en el segmento de los compactos está llegando a niveles nunca antes imaginados. Potencias propias de deportivos de pura raza de no hace tantos años están comenzando a normalizarse. En esta senda bélica el Mercedes-AMG A45 S parece ser que será el que por el momento se postule como la opción más potente con unos rumores que apuntan a una potencia de 416 CV.

Mientras esperamos cómo desde el Grupo Volkswagen preparan una ofensiva (posiblemente canalizada a través del Audi RS3 como ya nos tienen acostumbrados), ¿qué te parece vitaminar un Golf R para adelantarse a los acontecimientos y poder superar ampliamente la potencia esperada del A45 S? Esto mismo ha pensado HGP-Turbo y lo ha llevado hasta unos espectaculares 480 CV de potencia.

Para ello, han modificado numerosos componentes de su motor 2.0 TSI además de añadir un sistema de escape fabricado en acero inoxidable, dando como resultado los 480 CV a 6.300 rpm y 615 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Gracias a esto, es capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, necesitando tan sólo 10,8 segundos para ponerse a 200 km/h, eliminando además el limitador de velocidad, por lo que supera ampliamente los 270 km/h que alcanza con el paquete opcional Performance Pack.

Eso sí, estas modificaciones no son nada económicas. HGP-Turbo te pedirá 9.900 euros por el kit, junto con otros 1.700 euros adicionales en concepto de instalación. Además, dependiendo de tu caja de cambios, necesitarás desembolsar 1.800 euros para reforzar la caja manual o 2.200 euros si tienes la DSG de seis relaciones. Y si tienes la DSG de siete relaciones, en este caso, será aún más caro: 2.900 euros.

 

Si te interesa esta noticia...