Volkswagen Golf VII R, fotos espía al desnudo

1

Aún en pleno desarrollo, Volkswagen quiere aprovechar al máximo posible la nueva y aún por estrenar séptima generación del Volkswagen Golf. Presentado a través de Internet y con un debut global en el ya inminente Salón del Automóvil de París, lo mejor está por llegar. Y de qué manera.

En estas fotos espía que hoy te presentamos aparece un prototipo muy avanzado del que será el próximo Volkswagen Golf R. La versión más alta de gama y deportiva del Golf VII marcará la pauta del hatchback más rápido y potente de la historia de Volkswagen. Conseguir un título de tal calibre no llevará mucho esfuerzo al alemán, ya que después de todo, gracias a la plataforma y chasis MQB del Grupo Volkswagen, tendrán el trabajo medio hecho. No obstante… ¿qué esperamos realmente del Golf VII R? 

La plataforma MQB dará inicialmente una mayor estabilidad, robustez e inferior peso al Golf R. De por sí será un tremendo paso adelante ya que el peso disminuirá respecto al modelo actual. Yendo más allá, el propulsor que instalarán bajo el capó será un 2.0 litros turboalimentado con 280 caballos de potencia como mínimo, acercándose a la cifra de los 300 caballos. Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 5.5 segundos estará asegurada. Visto así, ¿qué más podemos pedir?

El Golf R será el último en debutar de la gama hatchback del compacto alemán, y antes llegará entre otros, el Golf GTI… más comedido y no tan bestia, pero que de por sí rendirá lo suyo con 220 caballos.

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...