Volkswagen ID. 3 2020: Todos los detalles del nuevo modelo 100% eléctrico

0

Tras meses de informaciones y más recientemente, unidades pre-serie mostradas debidamente camufladas al público, Volkswagen finalmente ha oficializado el ID.3, un vehículo 100% eléctrico que marca el inicio de una nueva era dentro de la firma y que cuenta con cinco puertas. Su producción arrancará a finales del presente año, sin embargo, no será hasta mediados de 2020 cuando comiencen a entregarse las primeras unidades.

Es el primer vehículo del grupo en estar construido sobre la nueva plataforma MEB, y su versión de acceso estará situada por algo menos de 30.000 euros. Como dejan patentes sus medidas de 4,26 metros de longitud, 1,81 m de anchura y 1,55 m de altura con una distancia entre ejes de 2,76 resultan muy similares a las del Golf, ofreciendo también una habitabilidad similar en su interior y prescindiendo además del túnel central en las plazas traseras. Su maletero es ligeramente superior al del Golf (+5 litros), cubicando un total de 385 litros, contando además con doble fondo.

Volkswagen ID. 3 2020: Todos los detalles del nuevo modelo 100% eléctrico

En su desembarco inicial, llega con tres baterías diferentes de 45, 58 y 77 kWh, con 330, 420 y 550 kilómetros de autonomía respectivamente. El motor es común en todos: cuenta con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 310 Nm, con una velocidad máxima homologada de 160 km/h. Además, todas las versiones admiten una carga rápida de 100 kW, que permiten obtener 290 km de autonomía en tan sólo media hora, desconociendo por el momento los tiempos que se manejan en otros escenarios.

Volkswagen ID. 3 2020: Todos los detalles del nuevo modelo 100% eléctrico

En su habitáculo podemos destacar que casi todos los mandos salvo elevalunas y luces de emergencia son táctiles como sucede en los Tesla. La instrumentación es completamente digital (situada tras el volante) y además el sistema operativo será actualizable a través de internet, incorporando mejoras y corrección de errores tanto del sistema de infoentretenimiento como de los diversos componentes que conforman la gestión del vehículo así como asistentes a la conducción.

Su dotación incluso en la versión de acceso será muy completa, contando con asientos delanteros y volante calefactables, llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación, radio digital DAB+, cable para recargas Mode 2 y climatizador automático.

Si te interesa esta noticia...