Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Guerra al Tesla Model 3! Volkswagen quiere que su I.D. sea considerablemente más barato

1

El Volkswagen ID será el modelo que realmente marque el antes y después de Volkswagen en toda su historia automovilística. Un modelo 100% eléctrico que debería llegar al mercado en algún momento del año 2020 y que hará uso de la nueva plataforma modular MEB pensada para modelos eléctricos.

Sin embargo, VW llega con algo de retraso, y pese a todo, ha apretado con el desarrollo de eléctricos a raíz del caso ‘Dieselgate’. ¿Por qué decimos esto? Porque este mismo año llegará el Model 3, sin embargo, aún quedarán tres años para que veamos materializado en el mercado la primera gran apuesta de electrificación por parte de Volkswagen, tiempo en el que Tesla podrá afianzarse muy bien en el rango de precios del Model 3.

¿Cómo pretende establecer entonces su ofensiva Volkswagen? Con el ID de producción, que tendrá algunas características similares si nos ceñimos al prototipo, como sus cinco puertas, una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros y una carrocería de cuatro metros. No, que sea un coche similar no son suficientes argumentos para defenestrarlo. ¿Entonces? Su precio.

Mientras que el Model 3 se comercializará por 35.000 dólares en los Estados Unidos, el propio Dr. Thomas Sedran, jefe de estrategia del Grupo Volkswagen dio a conocer hace unos días en un foro celebrado en Múnich que el I.D. de producción sería hasta 7.000 euros (8.000 dólares) más baratos que el Model 3, que a su vez, es el modelo más barato de Tesla y que de momento en términos de reservas está siendo todo un éxito en el que en el seno de Tesla aún no saben bien cómo van a lograr dar a basto con las 500.000 reservas que ronda ya con la cadencia de producción que tienen actualmente.

Sacándole punta a las palabras de Sedran, ¿encontraremos ei I.D. por unos 23.500 euros (27.000 dólares) al cambio? De ser así, puede ser un golpe de efecto no sólo a Tesla, sino al resto de fabricantes que se encuentran en proceso de electrificar sus vehículos.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pero nunca será un Tesla, que ya estará a años luz con sus modelos. ¡qué atrevida es la ignorancia!