Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: este es el primer Tesla Model 3 de producción

0

Durante este fin de semana, Elon Musk y sus chicos han confirmado de manera oficial que la primera unidad de producción, y el primer Tesla Model 3 que llegará a las calles, ya ha salido de la fábrica de la firma estadounidense. Estamos ante la primera unidad fabricada del proyecto final, aquel que muestra los cambios respecto al prototipo, y el que confirma que estamos ante un proyecto de enorme envergadura. El propietario inicial al que le correspondía, lo ha cedido al propio Elon Musk por sus cumpleaños.

Viendo el nuevo Tesla Model 3, las perspectivas de éxito continúan en aumento. De cara a finales de mes, habrá casi 30 unidades fabricadas que ya estarán rodando en la calle, más de 100 durante principios de agosto, y en diciembre está previsto que se estén fabricando a un ritmo de 20.000 unidades mensuales. Cifras que pueden parecer de vértigo teniendo en cuenta que Tesla no es una marca grande, pero que se prevén necesarios para cumplir los exigentes cupos a los que la marca se enfrentará durante este año y sobre todo, 2018. No olvidemos que hay más de medio millón de unidades reservadas, y esto implica que aún teniendo más de veinte mil unidades fabricadas todos los meses, para entregar las últimas reservas habrá que esperar prácticamente dos años.

El Tesla Model 3 se presenta en estas dos fotografías oficiales de la mano de Elon Musk como un proyecto que ha mantenido intactas las líneas de diseño del prototipo, pero con cambios obvios para adaptarlo al mercado y que pueda cumplir con las homologaciones y requisitos para rodar por carretera. Más allá de los Model S y Model X, el hatchback estadounidense es el que verdaderamente marcará el punto de inicio para Tesla. Porque ahora sí, van a conquistar el mercado de los eléctricos, y desbancar a los modelos de combustión interna no parece ya tan arduo.

Relacionado