Volkswagen Passat Alltrack 2016: El Passat más aventurero

0

Aunque ya se comercializa el Volkswagen Passat en variantes berlina y familiar, ahora VW ha introducido una variante ya existente en la anterior generación (y que además fue la primera, por lo que ha debido tener una buena acogida viendo que repiten concepto). Se trata del Passat Alltrack, pensada para un uso campero y que supone una opción más económica al Audi A4 Allroad.

¿Qué nos aporta respecto a un Passat Variant?

Para empezar, su carrocería cuenta con un kit de protecciones en la parte inferior de la carrocería, además de emplear paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida. Las suspensiones se elevan 2,75 centímetros, y además, los bajos se carenan con unas placas de acero inoxidable protegiendo algunos de los componentes más expuestos de la mecánica, haciendo mucho más apta su circulación por caminos abruptos.

Las barras de techo cromadas como parte de la dotación de serie son las que le ponen el broche final al conjunto, junto con unas llantas de 17 pulgadas (18 y 19 en opción).

Gama de motores

Pese a tratarse de una opción con un nicho de mercado mucho más limitado, desde Volkswagen ofrecen una variada gama de motores gasolina y diésel. En gasolina encontramos el 1.4 TSI de 150 CV, además del 2.0 TSI de 220 CV. Por su parte, la gama diésel queda formada por los 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV. Si optamos por el 2.0 TSI o 2.0 TDI de 240 CV contará también con el sistema XDS+, un diferencial autoblocante electrónico que de forma selectiva frena las ruedas interiores a fin de mejorar la motricidad.

En función del motor, contaremos con cajas de cambio manuales de seis velocidades o DSG también de seis velocidades.

Tracción 4Motion

Todos los motores del Passat Alltrack cuentan con tracción 4Motion  (aunque no sabemos si se ofrecerá en opción y habrá versiones con tracción delantera) basado en un embrague Haldex de 5º generación, que como sabes, en condiciones normales funciona como un tracción delantera (permitiendo así un menor consumo de carburante y desgaste de neumáticos) y cuando detecta pérdidas de tracción es cuando realiza el reparto de par sobre ambos ejes.

También contará con 4 modos de conducción (Eco, Normal, Sport, Off-Road e Individual), que modifican la respuesta del acelerador, la respuesta de la caja de cambios en caso de ser automática, dirección, el sistema ABS, entre otros.

Volkswagen Passat Alltrack 2016

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP