Volkswagen presenta su nuevo logo «R» para sus vehículos de altas prestaciones

0

Volkswagen ha profundizado mucho más allá en la renovación de su imagen con el nuevo emblema que ya conocimos hace algunas semanas, y muestra de ello es que acaban de presentar el nuevo logo de la división deportiva ‘Volkswagen R’. Un logo que en este caso sí que cambia radicalmente y que también tiene un trasfondo con el nuevo foco que tendrá la compañía de automóviles.

Al igual que ya vimos con el emblema de Volkswgen, se han simplificado sus componentes esenciales y se ha adaptado a los medios digitales, una decidida apuesta por parte de la firma. En este caso, además, simbolizar un nuevo comienzo para la división de altas prestaciones, que tal y como VW lo define «es más moderno, diferente y pulcro». Este nuevo logotipo se ha desarrollado Centro de Diseño de Volkswagen, cuyo desarrollo ha sido encabezado por el equipo de Kalus Bischoff apoyándose en el departamento de Desarrollo Técnico así como la gente de Marketing de Volkswagen R.

En este nuevo logo, podemos encontrar una línea diagonal que toma mayor protagonismo y que enfatiza la progresividad general de la marca, creando una impresión más amplia y poderosa, a la vez que define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y la exclusividad. Se prescinde de los ángulos y las curvas son mucho más dinámicas.

Actualmente Volkswagen cuenta con dos modelos R en su catálogo: el Golf R (a punto de ser desplazado por la nueva generación) y el T-Roc R. Anteriormente ha estado además de en el Golf R, en el Passat R36, Touareg R50, Scirocco R, Golf R Convertible y Golf R Variant.

El primer modelo en lucir la insignia R-Line a partir del 11 de Octubre  -cuando está prevista su presentación- será el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line, sin embargo, es todavía una incógnita cuál será el primero que lucirá la insignia R.

Si te interesa esta noticia...