Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen se encargará del nuevo Porsche Boxster

1

Suena extraño, ¿no crees? La nueva generación del Porsche Boxster ya está aquí, con todo lo que ello conlleva. El fabricante alemán con sede en Stuttgart ha movido los hilos a la perfección para situar en el mercado un roadster de altas capacidades deportivas mejor que todos sus rivales, y esto, se traduce en una sola palabra: éxito.

Este éxito se traduce a su vez en un abultado número de ventas en el mercado. Para poder aceptar la gran demanda prevista del Boxster, Porsche ha aceptado la propuesta de Volkswagen para que sea éste último el fabricante encargado de construir parte de la producción. ¿Qué quiere decir esto?

Básicamente, parte de las unidades del Boxster se construirán junto con el Volkswagen Golf Cabrio, en Alemania. Ambos saldrán de la misma planta de ensamblaje. Curiosamente, este acuerdo es muy similar al que Porsche firmó en el año 1997 con la empresa finlandesa Valmet, y que gracias a dicho acuerdo, casi un cuarto de millón de unidades del Boxster y el Cayman, han sido construidos y ensamblados en Finlandia.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...