Volkswagen T-Rug, ¿un auténtico todoterreno en camino?

0

Volkswagen lleva tiempo debatiendo la posibilidad de comercializar un todoterreno que se asemeje más al concepto en sí que no al de un SUV más orientado al uso urbano. Un camino interesante que por ahora nunca han recorrido, y partiendo de lo necesario para constituir una puesta interesante con el objetivo de afianzarse en un mercado que próximamente, podría arrojar cambios a destacar.

Land Rover está trabajando en un nuevo Defender que, si todo sigue como está previsto, dejará de lado la abrupta separación que lo separa entre el concepto de todoterreno puro -lo que es actualmente- que un modelo apto para circular con comodidad por carretera y mundo urbano. Es aquí donde entra el Volkswagen T-Rug, un proyecto que se asemejará al concepto del nuevo Defender y que abarcará un segmento en el cual Volkswagen hoy por hoy no tiene representación alguna, a excepción del Amarok.

Mirando hacia adelante, Volkswagen plantea dos posiciones diferentes entre sí, pero ambas válidas y con posibilidades de ser escogidas. La primera, pasa por el concepto de un todoterreno puro de un tamaño mayor que el T-Roc (en pantalla), un aspecto más tipo caja (box design) y con una carrocería repleta de protecciones y puesta a punto para circular más por caminos que por carretera. La segunda opción pasaría por un todoterreno más cercano a la idea de un SUV, totalmente eléctrico y sin posibilidad de motor de combustión interna o explosión.

De elegir la segunda opción, estaríamos hablando de un proyecto totalmente nuevo en Volkswagen que partiría de un nuevo chasis modular que dará vida a varios modelos eléctricos de la marca. En cualquier caso, este nuevo modelo estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, y a priori no llegará hasta mínimo, el año 2020.Volkswagen T-Rug, ¿un auténtico todoterreno en camino?